INTEGRACIÓN / INCLUSIÓN
INTEGRACION
|
INCLUSION
|
La integración, es una postura filosófica que busca reivindicar al ser humano, surge por una falta de oportunidades del ser, en el campo educativo, surge por la necesidad de mejorar la aceptación, socialización y respeto por la diferencia.
|
La inclusión, es el desarrollo de un proceso que desafía las políticas excluyentes, para comprometerse a satisfacer las necesidades de las personas en situación de discapacidad.
|
El Currículo se adapta a las características de la persona con Autismo,
|
El Currículo es estandarizado, e involucrar al equipo institucional a la transformación de este entorno pedagógico.
|
La integracion entorno escolar y las características individuales, las habilidades personales y sociales de cada estudiante integrado, son necesarias para poder interactuar con ellos.
|
La inclusión desarrolla un sentido de comunidad y de apoyo que estimula al estudiante dentro de la institución.
|
La integración es un proceso que atiende a las personas con N.E.E, teniendo en cuenta la diferencia, proporcionando así una igualdad de oportunidades, creando las condiciones necesarias para que el estudiante, pertenezca a un entorno educativo, contando con una verdadera asistencia educativa y social.
|
“Es una educación en y para la diversidad”, propone un proceso educativo, donde se desarrolla una intervención equilibrada entre la intención educativa y las necesidades de cada estudiante.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario