INTEGRACIÓN / INCLUSION


INTEGRACIÓN / INCLUSIÓN


 INTEGRACION
 INCLUSION
La integración, es una postura filosófica que busca reivindicar al ser humano, surge por una falta de oportunidades del ser, en el campo educativo, surge por la necesidad de mejorar la aceptación, socialización y respeto por la diferencia.
La inclusión, es el desarrollo de un proceso que desafía las políticas excluyentes, para comprometerse a satisfacer las necesidades de las personas en situación de discapacidad.

El Currículo se adapta a las características de la persona con Autismo,
El Currículo es estandarizado, e involucrar al equipo institucional a la transformación de este entorno pedagógico.
La integracion entorno escolar y las   características individuales, las habilidades personales y sociales de cada estudiante integrado, son necesarias para poder interactuar con ellos.
La inclusión desarrolla un  sentido de comunidad y de apoyo que estimula al estudiante dentro de la institución.


 La integración es un proceso  que atiende a las personas con N.E.E,  teniendo en cuenta  la diferencia, proporcionando así una igualdad de oportunidades, creando las condiciones necesarias para que el estudiante, pertenezca a un entorno educativo, contando con una verdadera asistencia educativa y social.
 “Es una educación en y para la diversidad”, propone un proceso educativo, donde se desarrolla una intervención equilibrada entre la intención educativa y las necesidades de cada estudiante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario